11 de junio de 2015

Bertoglio: "Seguiremos apostando al sentido común y a la mesura"

A todos los sunchalenses, queremos decirles que de acceder a un nuevo período en el Concejo Municipal, seguiremos apostando por el sentido común y la mesura, sin especulaciones políticas.

A los candidatos a Intendente, sepan que contarán con nuestro acompañamiento, conocimiento, experiencia y compromiso.
Pero también les advertimos que frente a los extraordinarios requerimientos en el área social; los relativos a salud, lote y vivienda; a obras públicas e infraestructura urbana y rural; en seguridad; medio ambiente; hacienda, etc., no hay alternativas: por el bien de la ciudad, deberán conformar un gabinete municipal de excelencia. Es imprescindible frente a los desafíos de Sunchales. Hay que convocar a los mejores. No a los amigos del Comité o la campaña política.
Intendencia y Concejo Municipal deberemos acompañar la pujanza del sector privado, tomando cuenta del importante desarrollo actual y futuro de empresas, instituciones, sindicatos, y demás actores de nuestra sociedad. Es lo que la ciudadanía espera de nosotros.
Nuestra presencia en el Concejo nunca pasó desapercibida. Lo saben los vecinos que concurrieron a plantear problemáticas a muy diversos temas; los funcionarios municipales que buscaron apoyo, ideas y consenso; los miembros del Instituto Municipal de la Vivienda; los productores agropecuarios que se sintieron representados en la discusión de temas preocupantes para el sector; los miembros de todas las Comisiones municipales en las que se trabajó; y también todos aquellos funcionarios y Concejales con quienes compartimos el trabajo, quienes han tenido siempre en nosotros una opinión fundamentada en el estudio de los temas; sensatez, buena fe, y un trabajo a conciencia.
A quienes nos votaron en las elecciones primarias, les pido que vuelvan a hacerlo ahora, con más certeza que antes. Con su voto podremos renovar nuestro compromiso con el trabajo legislativo.
A los independientes, a los que ya no participan de la contienda luego de las Elecciones Primarias del mes de abril, a quienes votaron a aquellos que quizás quedaron lejos en la tabla de posiciones, les pedimos el acompañamiento esta vez. Lo hacemos porque de repetirse el resultado electoral, un nuevo Intendente podría tener 4 concejales. Esto es “mayoría automática”. Implica poder aprobar cualquier iniciativa sin necesidad de consensuar, ni de discutir profundizando los puntos de vista de la iniciativa. No queremos eso para la ciudad. Queremos equilibrio y propuestas al Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario