30 de noviembre de 2011

Congreso Provincial de la Juventud Demócrata Progresista



 
La Juventud del Partido Demócrata Progresista realizará el Congreso Provincial este sábado 3 de diciembre, desde las 10:00.
El encuentro será en la sede partidaria de Santa Fe, ubicada en San Martín 2420.
 
Los jóvenes Demócratas Progresistas, de toda la provincia, compartiremos una jornada de debate político, para renovar además las autoridades de la Junta Joven. También se plantearán objetivos y actividades para el año que se avecina.
 
Por este medio invitamos a los jóvenes que estén interesados en asistir y, por supuesto, les damos la bienvenida a los dirigentes mayores que quieran acompañarnos, entendiendo que sus opiniones son valoradas por todos nosotros.
 
Contaremos con la presencia de Ana Copes, quien fue pre candidata a Vice Gobernadora de la provincia y candidata a Diputada Nacional. También nos acompañará Lisandro Mana, quien fue pre candidato a Senador por el Departamento San Jerónimo; para nosotros dos referentes de militancia.
 
30/11/11
 
JUNTA JOVEN PDP
 

"Proponen acortar los plazos para juicios de divorcio" Favario (PDP Santa Fe)


 Buenos Aires, 29 de noviembre de 2011

"Proponen acortar los plazos para juicios de divorcio" Favario (PDP Santa Fe)
El diputado nacional Carlos A. Favario (PDP, SANTA FE) presentó un proyecto de ley modificatorio del Código Civil por el cual propone acortar los plazos en los juicios de separación personal y de divorcio.
En la actualidad la ley exige dos años de casados para solicitar la separación personal y tres años para promover el divorcio por presentación conjunta de ambos cónyuges. Favario propone que en el primer caso se exijan seis meses y en el segundo un año desde la celebración del matrimonio.
El diputado demócrata progresista expone en los fundamentos del proyecto las posiciones doctrinarias de quienes sostienen la necesidad de mantener los plazos actuales y las de quienes alegan que no debe exigirse término alguno.
El legislador santafesino señala también algunos fallos judiciales que consideran inconstitucional la exigencia legal de cualquier plazo.
Favario considera que la legislación vigente debe ser modificada a la luz de las realidades sociales y afirma "que así como entiendo que deben morigerarse los plazos vigentes entiendo inconveniente suprimir lisa y llanamente cualquier tipo de plazo y que se debe establecer un espacio de reflexión que muchas veces sirve para posibilitar una reconstrucción matrimonial duradera, por lo cual formulo una propuesta intermedia".
 
 
Prensa Demócrata Progresista
Cel. 03465-15660132
Carlos A. Favario
Cel. 03465-156413659