5 de septiembre de 2013

Favario: “La gente puede llegar a masticar vidrio pero no se los traga”

El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe)  manifestó su rechazo al proyecto kirchnerista que establece  la creación de nuevos impuestos que gravan a las pequeñas y medianas empresas. Para el legislador pedepista, los recursos existen y deben tomarse de la mayor recaudación que a raíz de la inflación percibió el estado nacional, de una disminución del despilfarro por el gasto electoral, del festival de Aerolíneas Argentinas y de la vergüenza del Fútbol para todos.
Favario suscribió el dictamen mayoritario de la oposición que establece un sistema de actualización  automático para el cálculo de las deducciones al impuesto a las ganancias de los asalariados,  jubilados y también de los trabajadores autónomos y monotributistas.
En el transcurso del debate Favario preguntó: “¿Por qué se están omitiendo en la nueva reglamentación a los autónomos y monotributistas?, ¿acaso son discriminados porque no tienen dirigentes gremiales que hagan a la defensa de sus derechos y por eso se verán obligados a pagar el doble o más que los asalariados?”
“¿Vamos a depender siempre de la voluntad del Poder Ejecutivo para poder adecuar las cifras desajustadas por la inflación?”, “¿Por qué no se aplica un criterio de movilidad que haga un ajuste automático o es que hay que esperar la gracia divina del gobierno?”.
Para el diputado del PDP  ésta  es la consolidación de la política de los favores, plasmada en el artículo tres del decreto presidencial, que manda a colocar en los recibos de sueldo que está exento del impuesto a las ganancias por voluntad de la Presidenta. “Se han perdido los pudores;  de esto ya no existen dudas!”, exclamó.
Finalmente Favario manifestó con contundencia: “La gente puede llegar a masticar vidrio pero no se los traga”,  en alusión a la repentina sensibilidad social que demostró el gobierno después de conocidos los resultados electorales. “Podrán eliminar el impuesto a las ganancias; pero  eso no hará que la ciudadanía cambie de voto el 27 de octubre”, finalizó.

Carlos A. Favario
Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado
Prensa: (0341) 156 528745