31 de octubre de 2012

“Ahora podrán votar los jóvenes de 15 años” Carlos A. Favario, Diputado Nacional por el Partido Demócrata Progresista, atacó duramente al proyecto de reforma del Código Electoral que impulsó el Kirchnerismo.


El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe) manifestó con claridad su rechazo al proyecto, dijo: “yo no me voy a ir del recinto ni me voy a abstener, como ocurre habitualmente en esta Cámara,  porque la voluntad política se expresa con el voto y no solo con los discursos”.
El legislador santafesino desnudó las verdaderas intenciones  del proyecto al decir: “Nosotros no tenemos ingenuidad para terminar siendo funcionales al gobierno, el proyecto tiene una evidente intención oculta, tiene un nexo indisoluble con el objetivo de reformar la Constitución, por eso la urgencia para la elección del 2013, que es esencial para el oficialismo, porque si no les aparece el precipicio”.
Para Favario, el proyecto también, apunta a la suba del piso electoral para favorecer en el reparto de las bancas a los partidos grandes en detrimento de los partidos chicos y “eso para nosotros, es limitar el principio de representatividad”.
En momentos en que el debate se centraba en el proyecto que permitiría el voto a los 16 años, Favario denunció: “De acuerdo a la modificación de la ley, se van a incluir en el padrón a los que cumplan 16 años hasta del día de la elección y por lo tanto en las elecciones primarias podrán votar aún quienes tengan quince años porque estarán incluidos en ese padrón”.
Finalmente el discurso de Favario fue interrumpido abruptamente por falta de tiempo cuando denunciaba que “el proyecto tiene también un ingrediente político distractivo, esconder el escándalo del vicepresidente Boudou”.

Carlos A. Favario
Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado
Jefe de Prensa:
Lic. Ezequiel Corbacho / Twitter: @EzeCorbacho
Para consultas o entrevistas: (0341) 156 528745
---
Más información en www.pdp.org.ar

30 de octubre de 2012

Foro del Partido Demócrata Progresista: construyendo espacios democráticos y propuestas políticas


Los Demócratas Progresistas se reunieron este sábado 27 de octubre en la sede partidaria de Santa Fe. Allí se realizó un foro de debate sobe temas que preocupan a la ciudadanía y que necesitan respuestas por parte de los partidos políticos, como instituciones de la democracia.
80 correligionarios de distintos puntos de la provincia discutieron en rondas sobre seguridad, educación, vivienda y autonomía municipal.

Estuvieron presentes dirigentes de toda la provincia, el Diputado Nacional Carlos Favario, miembros de la Juventud Demócrata Progresista, correligionarios, Presidentes Comunales y Concejales de distintas ciudades. También llegaron a la sede Demócrata Progresista funcionarios del Poder Ejecutivo.

 Somos un partido político y, como tal, la fijación de posiciones sobre temas y la crítica constructiva son tareas inherentes a la vida misma de éste como institución clave de la democracia. Pretendemos escuchar a todos, pretendemos seguir construyendo un partido de puertas abiertas y renovado”, aseguraron desde la Juventud Demócrata Progresista.

A partir de los documentos finales se elaborarán propuestas y proyectos para presentar a la mesa del Frente Progresista Cívico y Social que el Partido Demócrata Progresista integra como fuerza política fundadora del mismo.

Este Partido es un ejemplo ya que se reúne a debatir ideas y no sólo candidaturas. Acá estamos hoy los Demócratas Progresistas, con una proporción mayoritaria de jóvenes preocupados por capacitarse, por informarse, frente a una sociedad que padece políticas de improvisados”, manifestó el Diputado Nacional Favario, en el cierre del foro.


30/10/12
PRENSA PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA