25 de julio de 2012

Un Registro de Lobbistas en favor de la transparencia

El concejal Roberto Bruera (PDP) presentó un proyecto que busca dejar constancia de todas las audiencias, reuniones y gestiones que involucren al sector público

El concejal del Partido Demócrata Progresista, Roberto Bruera, presentó hoy en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que pretende implementar un Registro de Audiencias de Gestión de Intereses, conocido como Registro de Lobbistas, para transparentar las gestiones realizadas por representantes del sector privado con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y ediles del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.

El objetivo es dejar constancia de todas las actividades, reuniones, en modalidad de audiencia, que busquen influir en el ejercicio de cualquiera de las funciones y decisiones de los organismos, entidades, empresas, sociedades, dependencias y de todo otro ente que funcione bajo la jurisdicción del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Municipal.

Es una propuesta que busca transparentar la relación entre el sector público y todos los grupos de lobbistas que realizan gestiones con diversos fines”, adelantó Bruera.

Básicamente el proyecto de ordenanza establece un mecanismo de Registro de Audiencias en donde cada sujeto con cargo público debe dejar constancia de: con quién se reunió, y cuál es el motivo del encuentro. En este sentido, los interesados podrán acceder a través de internet a dicha información que será pública, gratuita y de libre acceso.

Según estableció Bruera en su proyecto, los funcionarios obligados a registrar las Audiencias de Gestión de Intereses serán el intendente municipal, secretarios y subsecretarios del DEM, presidente del Concejo Municipal, y concejales, entre otros.

La propuesta es que cada uno de los funcionarios obligados implemente su propio Registro de Audiencias de Gestión de Intereses, creando un Portal de Internet específico dentro de su área de competencia”, indicó Bruera.

El proyecto prevé, por último, cuestiones ligadas a la difusión publicitaria de las actividades, legitimación, sanciones, denuncias, reglamentación y autoridad de aplicación.

Aldo Pedro Poy - Roberto Bruera
Concejales Partido Demócrata Progresista
T.e. (0341) 4106344 / 45
Jefe de Prensa PDP:
Lic. Ezequiel Corbacho / Twitter: @EzeCorbacho
Para consultas o entrevistas: (0341) 156 528745



24 de julio de 2012

"Barletta nos quiere echar del Frente Progresista"

COMUNICADO DE PRENSA
"Barletta nos quiere echar del Frente Progresista"

El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista - Carlos A. Favario - se refirió a las declaraciones del Presidente de la UCR - Mario Barletta - y dijo: "Nos quiere echar del Frente Progresista de Santa Fe".

Agregó Favario: "Las declaraciones del presidente de la UCR constituyen un agravio gratuito al PDP, fuerza fundadora del Frente Progresista en Santa Fe".

Además expresó el diputado demoprogresista: "Seguir ninguneando a la democracia progresista, como es habitual, cuando dice que el Frente está limitado al Socialismo, la UCR y la Coalición Cívica constituye otra manifestación típica de la soberbia de quienes hablan de unidad y piensan en exclusiones".

Finalmente expuso Favario: "El PDP seguirá trabajando por un Frente programático y orgánico, sin paternalismos y sin patrones, donde haya diálogo y búsqueda permanente de consensos que es lo que busca la gente".


Carlos A. Favario
Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado
 Jefe de Prensa:
Lic. Ezequiel Corbacho / Twitter: @EzeCorbacho
 Para consultas o entrevistas: (0341) 156 528745