10 de septiembre de 2011

Falleció Alberto Natale, ex diputado nacional del PDP

El ex diputado nacional por el Partido Demócrata Progresista Albero Natale falleció anoche en Rosario tras padecer una larga enfermedad. Por disposición de sus familiares y allegados no habrá velatorio y los restos del dirigente serán inhumados hoy, a las 17, en el Cementerio El Salvador, por avenida Francia.
Natale, uno de los históricos dirigentes del partido fundado por Lisandro de la Torre, fue diputado nacional durante más de 25 años al haber conseguido sucesivamente desde 1985 el respaldo del voto popular en la provincia de Santa Fe.
Se graduó como abogado el 22 de diciembre de 1961, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacinal del Litoral.
En su faceta académica fue profesor titular de la carrera de Derecho Político en la Universidad Nacional de Rosario y de Teoría del Estado y de Gobierno en la Universidad de Belgrano (Buenos Aires). Además, entre los numerosos cargos que ocupó en su profesión como abogado, fue el presidente del Primer Encuentro de Profesores de Derecho Político; miembro de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; integrante de la International Society for Study of Comparative Law, fundador de la Asociación Latinoamericana de Administración Pública y de la Asociación Latinoamericana de Derecho Constitucional.
También publicó numerosos libros y artículos sobre la materia. Su último trabajo fue "Escribiendo para La Nación", que recopila sus notas prublicadas en ese matutino. Otro libro interesante fue "Privatizaciones en privado", donde expuso sus críticas al proceso encarado en ese tema por el gobierno de Carlos Menem, especialmente en lo que se refería a Aerolíneas Argentinas.
Además de intendente de Rosario y diputado nacional, Natale fue concejal de su ciudad entre 1963 y 1966; asesor del gabinete de Ministerio del Interior en 1971; convencional constituyente en 1994; candidato a gobernador de Santa Fe en cinco oportunidades y postulante a vicepresidente de la Nación en 1989.

9 de septiembre de 2011

PDP Informa...


Comienza la XVIII Feria del Libro de Santa Fe 

 
Se desarrollará en La Redonda desde este viernes hasta el domingo 18. La inauguración comenzará a las 17.30 y contará con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras: Gobierno de la Ciudad, Gobierno de la Provincia, UNL y Centro Comercial de Santa Fe. La tradicional propuesta cultural podrá visitarse de forma gratuita.
 
Por décimo octavo año consecutivo, este viernes abrirá sus puertas la Feria del Libro de Santa Fe. Bajo el lema 'Libros de Ronda', la tradicional propuesta cultural se desarrollará en La Redonda hasta el domingo 18. La ceremonia oficial de inauguración comenzará a las 17.30 y, desde entonces, la Feria podrá visitarse de forma libre y gratuita en los siguientes horarios: lunes a jueves de 9 a 21; los viernes de 9 a 22; y los fines de semana de 14 a 22. Así, el recuperado edificio de Salvador del Carril y Belgrano será escenario para stands de numerosas librerías, editoriales, instituciones de la ciudad y la región.
Vale indicar que se llevará a cabo una campaña solidaria absolutamente voluntaria, mediante la que se propone que los visitantes donen libros (comprados o no en la Feria) para las bibliotecas populares del país, sobre todo a las que tienen muy poco acervo bibliográfico.
 
--
Dirección de Comunicación
Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Tel: (342) 450-8020

7 de septiembre de 2011

RECORDANDO UN HECHO POLÍTICO


El 08 de Septiembre del año 1991, el joven dirigente del Partido Demócrata Progresista, Adrián Techtermann, se convertía en el nuevo presidente comunal de la localidad de Las Tunas en el departamento Las Colonias.
En aquellos días tanto por la juventud demoprogresista como así también de Walter Carenzo (P.J.) radicado en Piñero fueron noticia nacional ya que con tan corta edad, superando escasamente los 22 años, habían alcanzado sendos triunfos en sus localidades.
Techtermann estuvo al frente del gobierno comunal a los largo de 10 años, tiempo que consideró suficiente para dar un paso al costado, pero siguió apoyando y colaborando con las actuales autoridades de la comuna; fueron diez años de una encomiable tarea en la que no escatimó esfuerzo para la concreción de importantes obras y realizaciones, logrando que su querida localidad obtuviera un crecimiento del que se habla al día de la fecha.
Actualmente se desempeña como Secretario de Bloque del Partido Demócrata Progresista en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y es miembro de la Junta Ejecutiva Provincial del PDP.
A veinte años de aquel hecho político histórico, el Partido Demócrata Progresista hace hincapié en las palabras de su fundador Don Lisandro de La Torre cuando decía: …”sé que no llegaré pero llegará la juventud si estudia, trabaja y persevera”…, en este sentido el diputado provincial Gabriel Real ha presentado la modificación como requisito de la edad mínima de 22 años establecido para los ciudadanos que pretenden presentarse como candidatos en las comunas.   
En congruencia con la reciente modificación del Código Civil, que estableció la mayoría de edad a los dieciocho años; el presidente del bloque de diputados del PDP en el Frente Progresista Cívico y Social, Dr. Gabriel  Real, propuso establecer como edad mínima para postularse a cargos electivos comunales también la edad de 18 años; medida que posibilitará a los jóvenes dejar de ser meros espectadores en el gobierno de su comuna, para convertirse en actores principales de su destino; y de esta forma tengamos los santafesinos la oportunidad de elegir entre más y mejores candidatos.
Asimismo, el diputado Real cuando defendía su iniciativa legislativa sostenía …”no son pocos los años para comerciar, para decidir cuando se quieren casar, para elegir un presidente de la República y no eran pocos cuando los mandaron a la guerra; quienes piensan que son inmaduros, lo hacen porque ven a los jóvenes como sujetos de obligaciones sin ningún derecho o subestiman su capacidad creadora y transformadora. Proponemos este cambio porque estamos convencidos que en la fuerza de sus jóvenes años y de sus ideales, incontaminados por la politiquería, radica la esperanza Argentina”….
Hoy a veinte años de aquel 8 de Septiembre de 1991, queremos destacar a este joven dirigente, que marcó el destino de una población; portando siempre su pertenencia a Las Tunas y  al Partido Demócrata Progresista.
PRENSA PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA
Tel: 0342  4573105 / 122