8 de mayo de 2013

“El blanqueo es la confesión del fracaso del gobierno”


Tras el anuncio oficial del gobierno nacional en donde se dio a conocer el lanzamiento de un plan de blanqueo de fondos no declarados, el Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe) cuestionó el proyecto de ley que pretende atraer los dólares que circulan fuera del circuito formal de la economía.

El referente demoprogresista declaró: “Están desesperados. No saben como cubrir la retirada. Necesitan tener impunidad. En medio de la noche le abren la puerta a los lavadores, a los narcotraficantes y a los corruptos para blanquear el dinero mal habido . No hay multas, intereses ni recargos, al contrario, los van a premiar pagando una renta para que pongan los dólares en el afán de tapar los agujeros de los dólares que se van por falta de confianza en el país”.

Recordemos que entre los anuncios por parte de los funcionarios del ejecutivo nacional, se difundió la emisión de un certificado para inversiones inmobiliarias y un bono de energía, ambas opciones de inversión tendientes a repatriar moneda estadounidense.

El proyecto del blanqueo es la confesión del estrepitoso fracaso de las políticas del gobierno”, finalizó Favario en relación a este plan basado en nuevos instrumentos financieros.

Carlos A. Favario
Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado
Prensa: (0341) 156 528745