4 de octubre de 2014

Sunchales Ciudad de Trabajadores

En virtud de los hechos acontecidos en los últimos días, y la lamentable imagen con la que se asoció a nuestra ciudad en los medios y redes sociales, queremos hacer pública nuestra posición al respecto.
Lamentamos el show mediático en el que nuestra ciudad está involucrada, como también estamos preocupados por saber sobre la veracidad de la información publicada.
Respetamos a las instituciones y creemos que antes de publicar noticias de esa magnitud, esta información debería haber sido encausada naturalmente con denuncias, investigación y corroboración de la misma, actuar que hoy debemos exigir a los poderes del estado encargados del control, investigación y sanción de estas conductas delictivas, para llegar al esclarecimiento total y fehaciente de tal situación.
Creemos que es la única vía legítima para dilucidar la veracidad o no de la situación y cuestionar la legitimidad de los actos de personas e instituciones involucradas, que hasta tanto se determine su culpabilidad por vía judicial, tienen derecho y deben ser consideradas inocentes de todo lo imputado hasta el momento. Por otra parte exigimos como integrantes de la comunidad, se investigue y otorgue información fehaciente sobre los actores involucrados en la dosificación de información poco sostenida por pruebas sólidas.
Todos sabemos que nuestra ciudad históricamente ha transitado un camino de progreso en base a trabajo y esfuerzo tanto de las instituciones como de los ciudadanos, y también que no estamos ajenos a una problemática que aqueja a nuestra sociedad tanto nacional como internacionalmente, razón por la cual creemos que es absolutamente injusta la caracterización que se ha hecho de nuestra ciudad como si estuviera atomizada respecto a la problemática global vinculada al delito.
Esperamos por el bien de Sunchales, se  comprometan con la investigación y la subsanación de perjuicios quienes deben hacerlo, para aclarar los hechos acontecidos y reparar los daños ocasionados a nuestra ciudad, pero por sobre todo a los ciudadanos e instituciones que se encuentran comprometidos fielmente con el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad con los valores, la honestidad y el actuar que corresponde.

Partido Demócrata Progresista
Comité Lisandro de la Torre.

Sunchales.