11 de abril de 2012

Carlos Favario hizo declaraciones sobre la renuncia de Esteban Righi

Martes, 10 de abril de 2012.-
 
COMUNICADO DE PRENSA  - Cuando renunciar es un ejemplo

Tras haberse hecho formal la dimisión del Procurador General de la Nación, Esteban Righi, el Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista, Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe) continuó ratificando su posición sobre el caso que desatara la supuesta vinculación del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou con la empresa Ex Ciccone (Compañía de Valores Sudamericana).

Recordemos que el ex Ministro de Economía realizó acusaciones verbales y judiciales contra el ahora ex procurador. En este marco, el Diputado Favario expresó: “Desde el mismo riñón del gobierno le están dando un ejemplo al vicepresidente Boudou”.

El legislador demócrata progresista analizó el contexto de acusaciones y la renuncia de Righi y dijo: “La renuncia del Procurador General de la Nación, al que seguramente no podrán decirle que es sicario de las corporaciones o representante de las mafias o esbirro al servicio de sectores destituyentes, constituye un ejemplo de conducta para el inefable vicepresidente”.

En particular, Favario reivindicó su posición y consideró que Boudou debería dejar su cargo: “El Vicepresidente tiene obligación de aclarar sus comportamientos sospechados y se dedica a inventar confabulaciones y complots, no tiene justificativos para seguir ocupando desde la impunidad una de las más altas investiduras de la Nación”.

Finalmente aseguró que él no le pedirá la renuncia, por lo que apeló a la puesta en práctica del sentido común y la necesidad de que Boudou se ponga a disposición de los procesos judiciales. “Yo no voy a pedirle la renuncia, pero el sentido común de los argentinos, indica que al menos debería solicitar una licencia, ponerse a disposición de la Justicia y contribuir para que respiremos otros aires que no estén contaminados por sospechas de corrupción, nada menos que en la impresión de dinero”.



Seguimos en contacto:
Twitter: @CarlosFavario
Facebook: /CarlosFavarioDiputado
Jefe de Prensa:
Lic. Ezequiel Corbacho / Twitter: @EzeCorbacho
Para consultas o entrevistas: (0341) 156 528745