18 de abril de 2013

"Pretenden someter a la Justicia para garantizar la impunidad"


COMUNICADO DE PRENSA
Favario: “Pretenden someter a la Justicia para garantizar la impunidad”

Durante el tratamiento de la pretendida democratización de la justicia, el Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista,  Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe),  se dirigió enérgicamente al presidente de la Cámara de Diputados, para que en el futuro cumpla con el Reglamento: “Espero, como ya fue advertido que no haya errores en el giro de los proyectos”, manifestó,  en clara alusión a que los expedientes que vengan con media sanción del Senado, deberán ser  tratados por la Comisión de Justicia presidida por, el ahora devenido opositor, Jorge Yoma, y no por la Comisión que preside la diputada Diana Conti.

Para Favario, tal como lo admitió el Ministro de Justicia Julio Alak, se trata de un paquete de seis leyes vinculadas entre sí.  “Ahí está el fundamento del voto en contra del Partido Demócrata Progresista,  porque el objetivo del gobierno con estos proyectos y los que se están tratando en el Senado, es someter a la Justicia para garantizar la impunidad”, declaró el legislador.

Finalmente, en el momento de tratarse la exigencia de la publicidad de los actos de los Magistrados, Favario recordó: “Mi primer proyecto de Ley fue el acceso a la  información pública, que junto a proyectos similares duerme en algún armario. Ahora se rasgan las vestiduras y reclaman la publicidad del Poder Judicial, mientras esconden cada vez más los actos propios”.