16 de febrero de 2012

Favario pide explicaciones al Vicepresidente de la Nación


Ante las denuncias presentadas por la supuesta vinculación del señor Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, con la empresa Ciccone Calcográfica, hoy Compañía de Valores Sudamericana S.A., el Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista, Carlos A. Favario presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un pedido de informes.


Consultado sobre los motivos de la presentación, Favario respondió: "Es la llamativa e inaceptable actitud del Vicepresidente de la Nación, que ante la repercusión que ha tenido el episodio que lo vincula con la empresa Ciccone Calcográfica, ha guardado absoluto silencio".


La posible violación a la Ley de Ética Pública y eventuales ilícitos penales, deben ser aclarados con prontitud, puesto que hacen a la salud moral de la República.


Además, agregó el diputado demócrata progresista que solicitar el informe, hace al deber de control que la Constitución nos asigna.

14 de febrero de 2012

Carlos Favario fue claro al opinar sobre el aumento en las dietas de Diputados y Senadores


Buenos Aires, 14 de febrero de 2012


En el marco del aumento de la dieta que van a percibir diputados y senadores, la mayoría de los espacios políticos apoyaron la iniciativa de Amado Boudou (Presidente de las Cámara de Senadores) y Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados). Sin embargo, el Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista (PDP - Santa Fe) Carlos A. Favario fue claro al ser interrogado al respecto.


"El aumento de las dietas es inoportuno y desmedido", anticipó Favario, al tiempo que agregó: "Algunos diputados que defienden el aumento de las dietas dicen que todos estamos de acuerdo. Eso no es cierto. El Bloque del Partido Demócrata Progresista no fue invitado, ni participó de ninguna reunión que tratara el tema. Tomé conocimiento por los medios y no presté conformidad. De haber sido consultado, habría reiterado mi preocupación por la marcha de la economía, y la necesidad de contener las expectativas inflacionarias para no agravar más la situación. En momentos en que se está convocando a paritarias y se pide moderación a los trabajadores para contener la inflación, evitando el incremento de impuestos para el pago de salarios, este aumento de las dietas, nos parece inoportuno y desmedido".