21 de marzo de 2012

Reunión de la Junta Ejecutiva Provincial del PDP


El día sábado 17 del corriente se llevó a cabo en la ciudad de Esperanza, la reunión de la Junta Ejecutiva Provincial del partido a la cual asistieron nuestro Concejal, Horacio Bertoglio  y el Sr. Osvaldo Somaglia.
La reunión presidida por el Secretario Gral. de la misma y Diputado Nacional, Carlos Favario, se llevó a cabo con una importante concurrencia de autoridades y dirigentes del partido, concejales y presidentes comunales en funciones de varias ciudades, autoridades y miembros de la Juventud Demócrata Progresista y afiliados al PDP.
En la reunión se trataron temas varios, entre los de mayor importancia, el Dr. Carlos Favario, analizó el estado de su gestión como Diputado Nacional como así también los desafíos que afronta el partido y la posición  a tomar en temas de importancia dentro de la alianza que forma nuestro partido a nivel provincial.
 Todos los temas del Orden del Día, fueron tratados en forma participativa entre los presentes, tomando las decisiones correspondientes, para las futuras acciones a llevar a cabo en el ámbito provincial y nacional.
La opinión del Concejal de Sunchales Horacio Bertoglio respecto de los resultados de la reunión puede resumirse en lo siguiente:
Fue importante y auspicioso tener un informe minucioso del estado administrativo y económico del Partido, donde se puede ver con claridad una gestión ordenada de la Tesorería.
Respecto al informe del diputado nacional, resalto su activa participación en la discusión de todos los temas que se tratan en la Cámara de Diputados de la Nación, si bien resultan sentimientos encontrados cuando Carlos Favario relata el abuso que hace de su mayoría el Frente para la Victoria, así como el doble discurso de algunos legisladores que se presentaron como opositores durante la campaña, y ahora “suman” para la mayoría automática.
La posición del PDP ante los temas de actualidad provincial, así como las críticas a la gestión en aquellos temas como el nombramiento de parientes del ministro Ciancio, o el profundo desacuerdo sobre el cambio curricular en materia educativa, se hicieron sentir en la palabra de varios afiliados, en especial de aquellos que ejercen la docencia.
Se discutió con activo debate, la mejor estrategia para el reposicionamiento partidario y retomar la mejor consideración del pueblo de la provincia, siendo menester el fijar posiciones públicas frente a los grandes temas de actualidad; la elevación de propuestas concretas sobre los mismos al gobierno provincial y el trabajo de acercamiento y militancia partidaria en los distintos departamentos de la provincia, basado en el -más vigente que nunca- cuerpo doctrinario y de valores que nos legara don Lisandro de la Torre.
Por último por expreso mandato de los asambleístas, se facultó a miembros de Junta a solicitar al Sr Gobernador una reunión urgente, a fin de retomar el sentido participativo para los distintos actores políticos, que tuviera el Frente Progresista Cívico y Social, en los tiempos fundacionales.