14 de junio de 2012

"¿Dónde están las Universidades argentinas?"

COMUNICADO DE PRENSA


Se difundió en los diferentes países de América Latina el nuevo ranking de las Universidades más prestigiosas de la Región. El estudio lo realiza periódicamente el sitio especializado QS World University Rankings, difundido a través del sitio web Top Universities, en donde se dió a conocer, entre otras cosas, el posicionamiento que tiene Argentina en el mapa educativo latinoamericano.


Lo cierto es que nuestro país no accedió a ninguno de los diez primeros puestos y recién aparece posicionado en el puesto 11 con la Universidad pública de Buenos Aires (UBA). En el ranking de calidad de las Universidades de la Región, en los 10 primeros puestos hay 4 universidades de sede en Chile, 3 en Brasil, 2 en México y 1 en Colombia.


Esto profundizó la preocupación del Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP - Santa Fe) quién reflexionó: "¿Dónde están las Universidades argentinas?, ¿No es un efecto de la degradación del país?, ¿No hay una crisis de las políticas educativas?. Este es uno de los temas que se deberían discutir para diseñar Políticas de Estado, pero al gobierno parece que poco le importa porque sólo le interesa sumar cada día más poder aunque el país esté peor..."

Se puede ingresar al ranking haciendo click Aquí