25 de abril de 2013

“Gobierno con Justicia propia”


COMUNICADO DE PRENSA
Favario: “Gobierno con Justicia propia”

“¡Qué ironía, estamos tratando el pretendido proyecto de “democratización” de la Justicia, con el Congreso vallado y la Cámara de Diputados vacía!  ¡Se restringe el acceso de la ciudadanía a la hora del debate!”, expuso en el inició de su discurso el Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe).

“Se está cometiendo un agravio institucional porque la reforma se hizo a espaldas del Congreso, se hizo extra Congreso”, manifestó. Luego agregó: “El Gobierno y la Corte Suprema de Justicia, que se ha manifestado solidaria con su presidente, deben explicar el acuerdo que posibilitó la modificación de los proyectos de Ley, defendidos hasta ayer cual principios inamovibles de los dogmas del gobierno revolucionario”.

Luego de fijar la posición del Partido Demócrata Progresista,  Favario advirtió sobre la gravedad que significa la  perdida de la independencia del Poder Judicial, que quedará  a merced de un Consejo de la Magistratura partidario.

Al finalizar, destacó que ninguno de los 305 convencionales, que reformaron la Constitución Nacional,  jamás dijeron  que los  jueces y abogados deberían  ser políticos elegidos junto a los candidatos a legisladores y presidente de sus partidos; como tampoco que las personalidades académicas y científicas puedan surgir de otra esfera que no fuese vinculada al Derecho.

23 de abril de 2013

El Gobierno y la Corte Suprema deben explicar a los argentinos el acuerdo celebrado


COMUNICADO DE PRENSA

 “El Gobierno y la Corte Suprema deben explicar a los argentinos el acuerdo celebrado”

En el marco del debate en comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre el  proyecto enviado por el Poder Ejecutivo nacional relativo a la Reforma Judicial, el legislador del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe) se refirió al cambio de posición de los Diputados oficialistas, quienes aceptaron dejar el manejo de fondos en poder de la Corte Suprema.

“Cuando el kirchnerismo  había denunciado al Poder judicial como una corporación elitista y se habían aprobado en senadores los proyectos de  ´democratización´, imprevistamente han dado marcha atrás y aceptan devolverle a la Corte el manejo de la caja. ¿Qué pasó? ¿Si el gobierno le reintegra el control económico, a que se comprometió la Corte? De la protección de los derechos de los ciudadanos y de las violaciones de la Constitución, no se habló, parece que sólo interesan los recursos. El Gobierno y la Corte Suprema deben dar una urgente explicación,  para evitar una nueva estafa a la credibilidad de los argentinos”.

Cabe destacar que de la Reforma Judicial inicialmente propuesta,  se procedió a dar dictamen a los cambios en el Consejo de la Magistratura; a la creación de tres nuevas cámaras de casación y la regulación de las medidas cautelares contra el Estado. Mañana (miércoles) serán tratados en el recinto de la Cámara Baja.

Carlos A. Favario
Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado
Prensa: (0341) 156 528745