24 de mayo de 2013

No habrá más jubilados de primera y segunda categoría




COMUNICADO DE PRENSA

Favario: “No habrá más jubilados de primera y segunda categoría”

El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista presentó un proyecto de ley tendiente a reparar la injusta situación de los aportantes al estatizado sistema de jubilaciones privadas, que optaron durante su vigencia por el retiro mediante el cobro de renta vitalicia

El legislador demócrata progresista Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe) explicó, que la actual redacción de la Ley N° 24.241 (t. o. Ley N° 26.222), excluye del haber mínimo garantizado a los beneficiarios que oportunamente se acogieron al régimen de Renta Vitalicia.
Constituye un tratamiento groseramente inconstitucional, que discrimina a quienes eligieron por el sistema de jubilaciones privadas y hoy no cuentan con el ingreso necesario para cubrir las necesidades básicas de subsistencia, mediante el acceso a un haber mínimo”, anticipó Favario quien agregó que la modificación propuesta tiende a reparar esta injusticia, incorporando, al haber mínimo garantizado, a todos los que eran beneficiarios del antiguo régimen de jubilaciones privadas.
Finalmente, Favario declaró: “Cuando el proyecto sea Ley, ningún ciudadano que haya aportado al sistema de seguridad social sea público o privado, cobrará menos del haber mínimo garantizado, con lo cual no habrá más jubilados de primera y de segunda categoría”.



Carlos A. Favario
Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado