19 de diciembre de 2011

Carlos Favario: “No nos tomen de estúpidos”

El legislador fundamentó su posición sobre Papel Prensa, y reivindicó su derecho a votar en contra del Presupuesto Nacional 2012. Además, reposicionó al Partido Demócrata Progresista en la agenda nacional

El Diputado Nacional Dr. Carlos Favario, del Partido Demócrata Progresista (PDP Santa Fe), salió nuevamente en defensa de los intereses nacionales al justificar su  posición respecto de temas tratados en el Congreso de la Nación Argentina en los últimos días.

Por un lado respondió al oficialismo acusándolo de convocar a sesiones extraordinarias para un tema que no tiene urgencia en la agenda ciudadana, salvo para los legisladores oficialistas, como lo es Papel Prensa.

“Para mí este proyecto tiene urgencia para el gobierno –de ahí el apresuramiento desmedido para su tratamiento  en razón del resultado electoral de 2009. Como esa elección produjo un retraso en la profundización del modelo, ahora hay que recuperar el tiempo perdido. Con esa finalidad se trata este proyecto de ley”, argumentó Favario.

El legislador santafesino del PDP marcó la mayor diferenciación respecto del modelo impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional cuando rescató el perfil horizontal, pluralista y en la permanente búsqueda de consensos que ostentan los demócratas progresistas, contrariando al oficialismo.

Gráficamente, optó por referenciar el artículo 1º del proyecto en el que ironizó que el interés público por la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel de diarios respondía simplemente al “interés del gobierno” (incluso ligó posteriormente la posición oficialista al modelo chavista (Hugo Chávez - Venezuela).

Finalmente deslizó su crítica a los dos grandes diarios nacionales (Clarín y La Nación) al denunciar la omisión en sus políticas de prensa de los quehaceres del Partido Demócrata Progresista.

Posición no menor fue la expresada por el legislador nacional del PDP, Carlos Favario en lo que respecta a su visión sobre el tratamiento del Presupuesto Nacional 2012. Ratificó su derecho a votar en contra del proyecto oficial y reivindicó las facultades del Congreso para fijar anualmente el presupuesto.

“Hoy estamos igual que antes: sin cambiar una coma, sin promover el diálogo para llegar a los acuerdos y sin buscar consensos. Se le hace una imposición al Congreso, como si constituyera una obligación votar el presupuesto”, dijo Favario en relación a la propuesta del Ejecutivo.

Su cierre ilustró coloquialmente su posición política. Dijo Favario: “¡No nos tomen de estúpidos: estamos en el paraíso o estamos en el infierno, pero digan de una vez la verdad!. (Aplausos.)