ELECCIONES PRIMARIAS 2013

Información del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.

******    INFORMACIÓN IMPORTANTE: ******
Publicado 31/05/2013
Aquí dejamos los vínculos con los datos publicados por el Tribunal Electoral, donde se informa de los pormenores de los actos electorales del año en curso.

Información electoral y voto joven

Cronograma Electoral:

Normativa: Decreto 0600/2013


Publicado 03/06/2013
****** CONGRESO PROVINCIAL DEL PDP - 01/06/2013 ******

Se llevó a cabo el Congreso Provincial del Partido Demócrata Progresista, en la ciudad de Rosario, al cual asistieron el Arq. Horacio Bertoglio, CPN Miguel Alasia, y Sr. Osvaldo Somaglia.

En un marco nutrido  con  149 congresales más correligionarios asistentes, se votó con resultados donde por abrumadora mayoría, logró la aceptación la opción que proponía participar en las próximas elecciones con candidatos a Diputado Nacional, dentro al Frente Progresista Cívico y Social,  dejando liberados a los distritos a tomar la decisión que crean correcta según las estrategias electorales que elijan.

En la propuesta nuestro partido ocupará la candidatura a Diputado Nacional en el quinto lugar de la lista y será la ex candidata a Vice Gobernadora Prof. Ana Copes.

En el caso local, se participará por fuera del Frente Progresista Cívico y Social, habiéndose presentado el caso en el congreso y éste a su vez, haciendo las presentaciones correspondientes en la Junta Electoral de la Provincia, el día domingo 2 del corriente, fecha de vencimiento para la inscripción de alianzas.

Lo que sigue ahora en el calendario electoral, es la formación de listas de candidatos que finaliza el viernes 7 del corriente. Nuestros correligionarios locales, están llevando adelante conversaciones con otras fuerzas políticas y personas allegadas, para conformar la lista definitiva que será dada a conocer oficialmente el día Viernes, una vez presentada formalmente en al Junta Electoral Provincial.

EL PDP FORMALIZA EN SUNCHALES UNA ALIANZA CON LA COALICIÓN CÍVICA ARI PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
  
Elección de Candidatos:
Los candidatos a Concejales elegidos para representarnos en las elecciones del año en curso son:

 


Titulares:

1) Claudio Canello
2) Javier Bolatti
3) Silvia Sartini

Suplentes
1) Mariano Astesana
2) Susana Morero
3) Franco Delloni 


Tanto el Partido Demócrata Progresista como la Coalición Cívica forman parte del frente a nivel provincial del Frente Progresista Cívico y Social, no obstante eso en algunas ciudades el PDP y la CC decidieron mantener una propuesta independiente en el orden local. 
En el caso de Sunchales entendimos que la alianza entre ambos partidos generaba la posibilidad de armar o encontrar un espacio nuevo de debate al que se puedan sumar y se están sumando vecinos y profesionales actualmente  lejos de la política.
Esto para nosotros resulta importante ya que no sólo serán el soporte técnico para cada uno de nuestros proyectos, sino que seremos perceptores de nuevas ideas y proyectos. 
Este espacio tiene una impronta de política constructiva en busca de consensos productivos para la ciudad.
Pretendemos aportar concejales que generen un espacio de trabajo donde cada proyecto o idea que surja, sea explotada y desarrollada por el grupo,  para darle al concejal un soporte tanto político como técnico para su fundamentación, asegurando una gestión constructiva y eficaz. 
Ademas de trabajar en legislación de fondo, como ya lo viene haciendo nuestro referente, el Concejal Horacio Bertoglio, nuestra idea es aportar proyectos concretos que le aporten una mejora sustancial a la calidad de vida de los Vecinos de Sunchales. 
La idea es detectar los problemas que tiene el vecino y apoyados en este grupo de trabajo que nos va a acompañar, impulsar acciones concretas que le den una solución a cada situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario