21 de diciembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA La confiscación de la Rural quiere tapar el escándalo Boudou


El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe) se refirió hoy al anuncio del gobierno nacional que mediante un decreto tomaría el control del predio de la Sociedad Rural Argentina.
El legislador santafesino demoprogresista declaró: “¿Cuál es la necesidad y la urgencia para que la presidenta decida confiscar el predio de la Rural?. ¿Necesita generar un nuevo episodio de confrontación en las vísperas de la Navidad, cuando la inmensa mayoría de los argentinos brindamos por la paz?. ¿Es que se quiere seguir dividiendo al país reeditando el relato de terminar con la “oligarquía vacuna” y la “derecha vendepatria”?.
O acaso, no será que la presidenta nos pone otra cortina de humo para tapar el escándalo Boudou, cuando la Cámara Federal se negó a declarar la nulidad de las actuaciones y ordenó seguir la investigación de su impresentable vicepresidente?”

Carlos A. Favario
Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado
Prensa: (0341) 156 528745

20 de diciembre de 2012

Ley de Trata: “Decisión Política, Justicia y Policía insobornable para cumplir con sus fines”


Carlos A. Favario, legislador demoprogresista, participó del debate sobre trata de personas y reclamó un mayor debate.

El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP-Santa Fe) fue parte del tratamiento del proyecto de Ley en la Cámara de Diputados que busca establecer nuevos parámetros para la Ley de Trata de Personas, delito que ya no será excarcelable.

¿Es urgente el tratamiento de la Ley?”, se preguntaba Carlos Favario, ante el apresurado envío del Poder Ejecutivo, en período de sesiones extraordinarias, del proyecto sancionado hace 16 meses en el Senado. “¡Claro que lo es!, por la importancia del tema, que hubiera merecido un mayor debate y enriquecimiento en las comisiones y no, como se pretende ahora, que se vote a libro cerrado, con la promesa de que luego se tratarán leyes para correcciones futuras”.

Favario puntualizó la ligazón existente entre el fallo por la causa Marita Verón y el tratamiento en sesiones extraordinaria de esta Ley que finalmente fue aprobada en la Cámara Baja: “Pasa señor presidente, que ante el fallo conmocionante de la Cámara Penal de Tucumán, había que dar respuesta a la indignación popular y, especialmente, a la lucha épica de Susana Trimarco, que no descansó ni descansará hasta ver que se esclarezca la desaparición y sometimiento a prostitución de su hija Marita Verón”.

Para el referente demócrata progresista, para combatir el flagelo de la trata de personas, hace falta decisión política y una justicia independiente que pueda fallar a tenor de las pruebas que aporte las investigaciones de una policía eficiente e insospechada de corrupción.

El legislador santafesino hizo una breve reseña histórica y declaró: “Como rosarino, quiero recordar a los señores diputados, que mi ciudad hasta los comienzos de 1930, era conocida como una de las grandes capitales prostibularias del mundo, donde mujeres de todas las latitudes eran vendidas como esclavas sexuales, para satisfacción de los más poderos y bajo el amparo del poder político. La poderosa mafia que regenteaba la prostitución, que extendía sus conexiones a través de una compleja red internacional, parecía imbatible, hasta que en 1932 asumió como gobernador el Demócrata Progresista Luciano Molinas, y libró una lucha sin claudicaciones. Contó para el éxito con la imprescindible colaboración de las fuerzas policiales, leales e incorruptibles, que comandaba el Dr. Eduardo Paganini, cuñado de Lisandro de La Torre”.

Finalmente, Favario subrayó: “Sólo con decisión política, fuerzas policiales insobornables y una justicia que trabaje denodadamente, la Ley que estamos votando cumplirá con sus fines, de lo contrario todo este esfuerzo será en vano”.

Carlos A. Favario
Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado
Prensa: (0341) 156 528745