28 de febrero de 2013

Carlos A. Favario cuestionó duramente el acuerdo con la República Islámica de Irán por el caso AMIA


El Diputado Nacional del PDP, Carlos A. Favario, declaró: “Para el Partido Demócrata Progresista votar este convenio con Irán, con una urgencia inexplicable, importa fijar una política exterior, diametralmente opuesta a la seguida por Argentina”
“Una política  de Estado exige los más amplios consensos, así pareció que lo había entendido la presidente, cuando anticipó que lo pondría a consideración de todas las fuerzas políticas, de las entidades representativas de la comunidad judía  y de los familiares de las víctimas. Seguramente, resaltó el diputado Favario, jamás imaginó que el convenio recibiría más críticas que adhesiones, que generaría este conflicto  que produce  una profunda división en la sociedad argentina, en un tema en el que todos estábamos de acuerdo.”
“El Canciller Timerman, acusó duramente el legislador demócrata progresista,  mintió descaradamente al negar las conversaciones, que desde hace dos años viene realizando con diplomáticos iraníes,   que fueron puestas en evidencia por el periodismo, y terminaron por desenmascarar las verdaderas intenciones de este convenio que asegura la impunidad a los responsables del atentado.” Porque para Favario “el acuerdo pone en un pie de igualdad a los sospechados con los que están obligados a hacer justicia”.
“El convenio es inconstitucional, por arrogarse,  el Poder Ejecutivo, el conocimiento de causas judiciales pendientes, por violación del principio del Juez natural y la garantía del debido proceso, aseveró Favario entre otras exhaustivas consideraciones.”
El legislador calificó como “una verdadera chantada que el canciller haya reconocido que el convenio tenía un grosero error de redacción y  no obstante haberlo  advertido igualmente lo firmó”.
Finalmente manifestó, “Hemos mantenido una clara postura de oposición al gobierno; pero hoy nuestro voto no es contra el gobierno, sino para que impere la verdad y la justicia, que es el mandato que nos imponen desde el más allá los 85 muertos de la AMIA. Verdad y Justicia que es mucho más importante que el gobierno.”

Carlos A. Favario
Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado

26 de febrero de 2013

El Partido Demócrata Progresista se reunió en Videla




Dirigentes, correligionarios y jóvenes del Partido Demócrata Progresista se reunieron este miércoles 20 de febrero en Videla, una localidad del departamento San Justo.

Allí se compartió una charla para conocer algunas de las experiencias políticas de quienes han ocupado y ocupan cargos públicos; promoviendo de esta manera que se sumen nuevas generaciones en la vida política del país y de las comunidades.

El Diputado Nacional Carlos Favario llegó a la localidad, acompañado por los dirigentes Pablo Cardinale, Ana Copes, Andrés Mathurín y Héctor Jullier. También estuvieron presentes Mariela Bosio, quien fue candidata a concejal en San Justo y María Florencia Barcarolo, miembro de la Juventud Demócrata Progresista, quienes se hicieron presentes junto a jóvenes y correligionarios de esa ciudad.

“Hemos venido a tener una charla con los jóvenes preocupados y ocupados por la política, no estamos en campaña, venimos a hablar de los problemas de Argentina, a escuchar las propuestas, inquietudes, necesidades, incluso las criticas, a despertar la inquietud en las nuevas generaciones; es una obligación y compromiso que tenemos. Hay un estado de incertidumbre, la política debe ser confrontar ideas, expresar propuestas, tener proyectos y discutir con respeto recíproco, no podemos vivir en un enfrentamiento permanente y la confrontación ha llegado a un estado de violencia que es preocupante, dividir en buenos y malos no sirve para nada. Debemos buscar coincidencias en las soluciones a los problemas de la gente”, dijo Favario.

Luego se compartió una cena. “Fue una iniciativa de la juventud para socializar las experiencias, los proyectos que tenemos dentro del Partido y pudimos compartir generacionalmente. Es un año político, estamos trabajando como todos los años y nunca hicimos diferencias, nos hemos reunido con este grupo y gente del partido, siempre participando, sumando, siempre tratamos de ser una opción más y tratamos de ser la mejor; pero a eso no lo decidimos nosotros. Procesaremos toda esta información y trabajaremos en proyectos, dando respuestas. Dentro de lo que puede ser el año electoral, hablaremos y trataremos de consensuar con otros Partidos dentro del Frente Progresista Cívico y Social, para participar y sumar en las próximas elecciones”, agregó Bosio.

Por último, Ana Copes se mostró satisfecha por la convocatoria y celebró este tipo de encuentros. “Es una reunión importante porque se transmite un mensaje, especialmente en este caso la convocatoria partió desde los jóvenes y es un halago la invitación. Es un momento crucial para el destino del país y todo lo que se pueda hacer en los distintos órdenes es importante, empezando por la participación de la ciudadanía”, finalizó.