9 de junio de 2011

Cumplidos gran parte de los objetivos



08/06/2011
"Ayudar a consagrar a los candidatos del FPCyS"


Dejadas atrás las recientes elecciones internas del Frente Progresista Cívico y Social, el diputado provincial Gabriel Real, echa una mirada sobre la situación de su partido, la democracia progresista.

"Nuestro balance es positivo. Si bien es cierto que teníamos otras expectativas cuando el Congreso Partidario del PDP resolvió conformar un frente interno con el senador nacional Rubén Giustiniani y el GEN, igualmente podemos decir que hemos cumplido con gran parte de nuestros objetivos", señala el legislador.  

¿Entre esos objetivos figuraban también las comunas? 
"Así es. Nuestras listas han conseguido ganar las candidaturas de todas las comunas en las que somos gobierno y además hemos sumado otras muy importantes, como lo son las candidaturas a las comunas de Alcorta, Ibarlucea, Salto Grande, Serodino, Villa Amelia y Albarellos, por mencionar algunas".  

Han hecho un buen papel en algunos concejos municipales 
"Efectivamente, ya que también ganamos candidaturas a concejales en ciudades donde no teníamos representantes, como ser en la ciudad de Esperanza, en San Carlos Centro y especialmente en la ciudad de Rosario, donde Aldo Pedro Poy representará después de muchos años al PDP en el Palacio Vasallo. Además, estaremos disputando la senaduría del departamento San Jerónimo, en donde el doctor Lisandro Mana cuenta con el respaldo de nuestros cinco presidentes comunales, nuestro concejal en Coronda, y fundamentalmente con el apoyo de la UCR, el Partido Socialista y otras fuerzas políticas afines". 

¿Y cuál es el objetivo actual? 
"Ahora, lo importante es cumplir con el compromiso de respetar la voluntad del electorado y trabajar todos juntos para ayudar a consagrar a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social. El Frente Progresista Cívico y Social es el resultado de un acuerdo programático, que va más allá del interés electoral. Es una construcción política, basada en el consenso y en la renuncia de individualidades, para sustentar un proyecto común, que tiene como objetivo el progreso de la provincia de Santa Fe a largo plazo". 

Unidos aún con diferencias, ¿verdad? 
"En efecto, ya que a todos los partidos que integramos el FPCyS nos ha tocado resignar posiciones, porque somos diferentes, tenemos historia y vivencias distintas, pero sin embargo al momento de pensar en el futuro de la provincia de Santa Fe hemos antepuesto a nuestro intereses partidarios el bien común y pudimos acordar un programa de gobierno, pensado no para una elección, sino para veinte años". 

¿Cuál es la posición del PDP frente a las próximas elecciones nacionales? 
"El Congreso Nacional del PDP se reunirá este sábado 11 para definir su posición política respecto de las próximas elecciones nacionales. Correligionarios de todo el país nos reuniremos en nuestra casa partidaria de calle Entre Ríos 1443, de la ciudad de Rosario para definir la estrategia electoral. Como históricamente ha sido, se analizarán todas las alternativas posibles y realizables y se decidirá por mayoría. En caso de pretender proclamar la fórmula presidencial de un extrapartidario, se deberá contar con el respaldo de las dos terceras partes de los delegados. La decisión que se adopte en el Congreso Nacional, respecto de cuál será la fórmula presidencial que nos represente, de ninguna manera afectará nuestro apoyo a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social. Nos costó muchísimo esfuerzo llevar al Frente al gobierno, y hoy que estamos realizando una verdadera transformación en justicia, educación, salud y seguridad, estamos más convencidos que nunca que debemos trabajar todos juntos para que nuestros anhelos sean realidad". 

Por un  nuevo período 

Gabriel Real, quien preside el bloque del PDP en la Cámara baja dentro del FPCyS, integra la lista de candidatos a diputados provinciales por ese Frente y a partir de los comicios del 22 de mayo pasado, el diputado demoprogresista viene trabajando activamente para renovar su banca por un nuevo período. En las elecciones de referencia, Real fue integrante del espacio "Ganamos Todos", liderado por el senador nacional Rubén Giustiniani.