16 de octubre de 2012

Un proyecto de Ley para eximir del pago a los Derechos de Autor


Favario propuso evitar el pago de aranceles a sociedad como SADAIC, AADI CAPIF o ARGENTORES en eventos sociales o encuentros que tengan por objeto el bien común
El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista, Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe) presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley que tiene por finalidad eximir del pago de aranceles a los derechos de autor y de los intérpretes (ley de propiedad intelectual 11.723) en eventos sociales o realizados por asociaciones civiles sin fines de lucro.
En concreto, el proyecto propone eximir del pago a los derechos de autor y de intérpretes a los supuestos de ejecución, interpretación, reproducción y retransmisión de piezas musicales en reuniones realizadas por asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto el bien común y que no evidencien un aprovechamiento económico, y en aquellas reuniones realizadas en casa de familia por motivos sociales.
Favario justificó su proyecto y argumentó: “Lamentablemente, el pago de aranceles a sociedades como SADAIC, AADI CAPIF o ARGENTORES, que representan hasta el 20 por ciento de los ingresos brutos, desalienta a quienes ven esfumarse los magros recursos obtenidos, y atenta en contra de la realización de estos eventos con fines solidarios".
Además, especialmente se incluye en las exenciones de la ley, a las fiestas sociales realizadas en casa de familia.
La confusa redacción de la ley y su decreto reglamentario, ha dado lugar a interpretaciones arbitrarias y abusivas, que permitieron en ocasiones cobrar aranceles en fiestas de aniversarios, cumpleaños o casamientos, realizados en humildes casas de familia”.
Finalmente, cabe destacar que la presente iniciativa se originó a raíz del incesante reclamo de ciudadanos, que agrupados en asociaciones constituidas para el bien común, ven menguados sus esfuerzos cada vez que intentan realizar actividades sociales o culturales.

Carlos A. Favario
Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado
Jefe de Prensa:
Lic. Ezequiel Corbacho / Twitter: @EzeCorbacho
Para consultas o entrevistas: (0341) 156 528745

14 de octubre de 2012

Bonfatti en el PDP


El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, acompañado por sus ministros de gobierno y seguridad, Rubén Galassi y Raúl Lamberto, fueron recibidos, por mas de 150 dirigentes, en la sede del Partido Demócrata Progresista.
 
Al inicio del encuentro, el Diputado Nacional Carlos A. Favario dio la bienvenida al gobernador y sus ministros, y resaltó la importancia de sostener un fluido diálogo que permita, "además de  mantenernos informados acerca de la marcha del gobierno, la posibilidad de ser escuchados y transmitir las inquietudes que como dirigentes recibimos de los ciudadanos".
 
"Cómo partido político fundante de este Frente Progresista Cívico y Social queremos desempeñar un rol activo, no en la gestión del gobierno que le corresponde al señor gobernador y sus ministros; pero si en el diseño de las políticas y en las acciones concretas que ayuden a su afianzamiento", indicó Favario.
 
"El Partido Demócrata Progresista, que sumó el empeño de sus mejores hombres, a este Frente político que gobierna la provincia de Santa Fe, cree en la necesidad de seguir aunando esfuerzos hasta la consecución de los objetivos propuestos, porque mas allá de las difíciles circunstancias que se  han debido afrontar, aún debe perfeccionarse el logro de un verdadero salto en la calidad institucional, de la provincia de Santa Fe", añadió.
 
Luego el gobernador Antonio Bonfatti se dirigió a la nutrida concurrencia, compuesta por las autoridades del Partido Demócrata Progresista, Carlos A. Favario, Gabriel Real, Alejandro Blazicevic, Pablo Cardinale y la totalidad de la Junta Ejecutiva Provincial, por presidentes comunales y minorías de Comisiones de Fomento, por concejales de Esperanza, Coronda, Pérez, Rafaela, por Aldo Pedro Poy y Roberto Bruera concejales de la ciudad de Rosario, funcionarios públicos y destacados dirigentes del histórico partido de Lisandro de La Torre.
 
En la oportunidad, el señor gobernador hizo una pormenorizada exposición de la gestión de gobierno, detallando el avance en las distintas áreas de la administración, sin obviar los problemas por la que  atraviesa; pero reafirmando el pleno convencimiento de que a partir del acompañamiento recibido con la reforma tributaria, se podrán sortear las dificultades y lograr los objetivos de mejor seguridad, salud, justicia, educación y calidad de vida de todos los santafecinos.
 
Al finalizar, agradeció la invitación y las  inquietudes que le hicieron llegar los presentes,  y fundamentalmente  destacó la importancia del encuentro, comprometiéndose a asistir con mayor frecuencia. "No debemos esperar tanto tiempo, sino cada tres o cuatro meses repetir este tipo de encuentros que a través del diálogo y el aporte de las distintas miradas nos enriquece mutuamente", marcó Bonfatti.


Carlos A. Favario
 Diputado | Partido Demócrata Progresista
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /FavarioDiputado
Jefe de Prensa:
Lic. Ezequiel Corbacho / Twitter: @EzeCorbacho
Para consultas o entrevistas: (0341) 156 528745