9 de julio de 2015

En la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del día 8 de Julio, el concejal Horacio Bertoglio fundamentó tres iniciativas de su autoría. Los primeros dos proyectos fueron girados a Comisión, para recibir el análisis correspondiente.

De Ordenanza: Incorpora a la Ordenanza Nº 2462/2014 (Tributaria 2015), el Artículo N° 19º bis), Reducción de Tasa. El mencionado apartado establece las distintas categorías para el cobro de la  Tasa General de Inmuebles Suburbanos.

De Ordenanza: Prohíbe el estacionamiento sobre el lado Oeste de calle Falucho, entre el puente del Canal Norte y calle Dentesano. La propuesta establece además en su Artículo N° 2,  que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, procederá a la señalización y demarcación en el sector de dicha prohibición,  así como también a su difusión.  
El bloque justicialista manifestó su adhesión al segundo proyecto fundamentado. 
En último término,  fue aprobada una Minuta de Comunicación, también  presentada por el concejal Bertoglio, por medio de la cual se solicita al D.E.M. lleve a cabo un relevamiento de trabajos necesarios en los márgenes del Canal Sur, en su trazado dentro del ejido urbano, así como también que planifique y realice las tareas y/o gestiones necesarias, a fin de garantizar las condiciones de seguridad adecuadas.

Recordemos que en la Sesión Ordinaria realizada el miércoles 1 de julio, fue aprobado un pedido similar, en relación a la peligrosidad que presentan los márgenes del Canal Norte, especialmente el espacio ubicado sobre las calles Gaby Miretti, entre Italia y E. Montalbetti;  y calle Santiago del Estero,  entre Ameghino y Av. Belgrano.