7 de marzo de 2013

4 Minutas en la primera sesión del Concejo Municipal



En la primer sesión ordinaria del año, con la presentación de cuatro Minutas,  Horacio Bertoglio del Bloque Demócrata Progresista, se transformó en el eje de la noche. Es importante destacar que  las cuatro fueron respaldadas por unanimidad.
Las consultas de la Democracia Progresista estuvieron orientadas al peligroso estado de las luminarias del acceso a la ciudad sobre avenida Yrigoyen, contar con datos acerca de la puesta en marcha del programa nacional de obras públicas “Más municipios, Más provincia, Más modelo”, el cual dejaría más de seis millones de pesos en la ciudad, el establecimiento de una Auditoría Externa para llevar transparencia al Corralón y una última sobre la Auditoría Contable para las cuentas municipales.
 “conminamos al Ejecutivo”, dijo el Concejal Bertoglio, a que en cinco días hábiles -es decir, la respuesta deberían tenerla ya en la próxima sesión- informen qué tipo de avances se han registrado. El margen es mínimo, puede que hayan contactado con estudios o asesores, puede que estén evaluándose consideraciones para la aplicación, aunque esto no sería lo que señalarían los trascendidos.
El demoprogresista, marcando claramente la cancha y estableciendo un elemento novedoso para nuestra ciudad: “Ya no decimos que la ponga en marcha, que nos mande documentación: qué avances han hecho, firmado, con sello. Y de los avances logrados ¿Se habrán contactado varios estudios o profesionales independientes? No lo sé, dado que el Ejecutivo no ha cumplido con la Ordenanza ni con dos Minutas… ¿Será el momento de llegar a un planteo de incumplimiento de deberes de funcionario público? Nunca quisimos llegar a eso pero si hacen caso omiso a las Ordenanzas que son Leyes Municipales, aprobadas por un Concejo en pleno y hacen caso omiso a alguna de las 84 Minutas que tanto molestaron al Intendente el año pasado, vamos a tener que ir a otro camino, y no queremos”.
En la parte inferior del blog, encontrará las cuatro minutas presentadas.

Prensa PDP Sunchales.