22 de febrero de 2011

“EL PDP VOTO POR LA CONTINUIDAD EN EL FRENTE”




Congreso Extraordinario del Partido Demócrata Progresista, se reunió  para sellar su política electoral y de alianzas.
Doscientos quince Congresales, que representaron a más de 160 comités, decidieron por unanimidad, continuar integrando el Frente Progresista Cívico y Social.
El Diputado Nacional Carlos Favario, en su calidad de Secretario General del Partido, inició la sesión, haciendo un pormenorizado análisis de la participación del PDP en el Frente, destacando los aciertos que se han realizado en el gobierno; pero sin escatimar críticas por la falta de un funcionamiento institucional dentro del FPCyS.
A su turno el Diputado Provincial Gabriel Real, se explayó en los logros de la gestión, y fundamentalmente destacó el acompañamiento que recibió de todos los partidos integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, que posibilitó que las iniciativas legislativas, del medio boleto estudiantil, la ley de bomberos voluntarios o la habilitación de los mayores de 18 años para desempeñar cargos electivos en comunas y municipios, sean realidad.
También el Diputado Real, Secretario de Actas de la Junta Ejecutiva Provincial, explicó la reforma del sistema electoral, y las consecuencias prácticas que ocasionará la aplicación de la boleta única en las próximas elecciones .
Luego de un intenso y prolongado debate, donde se analizaron diversas alternativas electorales, el Congreso Extraordinario, aprobó por unanimidad su continuidad en el Frente Progresista Cívico y Social, y decidió delegar en la Junta Ejecutiva Provincial, el acuerdo para la integración de las candidaturas provinciales.
Finalmente el Diputado Luis Mauri, que presidió el Congreso Extraordinario, agradeció la presencia de congresales, dirigentes y afiliados, que colmaron las instalaciones de la sede partidaria.
(07-02-11)

El PDP presenta lista de candidatos a Concejales en las elecciones internas de Mayo 2011

La lista presentada por el PDP en las elecciones internas a llevarse a cabo en mayo del corriente año está encabezada por Horacio Bertoglio en primer lugar y lo siguen  Iris Remondino, Mariano Astesana, Silvia Sartini, Eldo Delpuppo y Elvio Manera.