6 de enero de 2012

Homenaje a Lisandro De la Torre en Rosario


A 73 años de su fallecimiento el Partido Demócrata Progresista honra a su fundador. El acto tendrá lugar en el Cementerio El Salvador, el próximo Sábado 07 de Enero a las 10,30 hs

El Partido Demócrata Progresista rendirá homenaje a quien fuese su fundador, el Dr. Lisandro De la Torre, con motivo del 73 aniversario de su fallecimiento.

El acto conmemorativo se llevará a cabo el próximo Sábado 07 de Enero a las 10,30 hs, en el Cementerio El Salvador de Rosario, lugar en el que se encuentra depositada una urna con las cenizas del fundador del PDP.

En el encuentro, del que van a participar entre otros el Diputado Nacional Carlos Favario (PDP Santa Fe) y Aldo Pedro Poy (Concejal PDP Rosario), se prevé contar con las palabras de Gabriela Formica de Oggioni, Concejal PDP de la ciudad de Esperanza; y María Florencia Barcarolo, Secretaria de Actas de la juventud partidaria.

Haciendo historia, Lisandro De la Torre, nació en Rosario el 6 de diciembre de 1868. Fundó el Partido Demócrata Progresista en el Hotel Savoy de Buenos Aires en 1914. El manifiesto redactado por De la Torre expresaba el anhelo de crear un nuevo partido que armonice con las exigencias presentes del país, y continúe acrecentando la obra de engrandecimiento y de cultura de la Nación.