COMUNICADO DE PRENSA
Un proyecto de ley con 200.000 beneficiarios
El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario presentó hoy un proyecto de ley para eximir a los jubilados y pensionados del pago del Impuesto a las Ganancias.
Favario defendió los argumentos del proyecto de ley al destacar que las jubilaciones nunca debieron estar gravadas por el impuesto a las ganancias, y que las mismas se encuentran inmersas en un modelo inconstitucional que puede ser subsanado.
“Consideramos que no corresponden al hecho imponible definido en el artículo 2 de la ley 20.628, que condiciona la obligación tributaria a una actividad consistente en obtener ganancias”, precisó.
En caso de obtener aprobación, el beneficio alcanza a un universo de 200.000 jubilados, que por falta de actualización del monto mínimo imponible, durante el presente año 2012 se incrementarán a 240.000.
“Pretendemos poner un freno a la rapiña previsional del Estado, que afecta la dignidad de quienes durante su vida activa han sustentado a la clase pasiva de su época y previsionaron para su vejez”, finalizó Favario.
Seguimos en contacto:
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /CarlosFavarioDiputado