31 de mayo de 2012

Proyecto de Ley para 200000 jubilados

COMUNICADO DE PRENSA
Un proyecto de ley con 200.000 beneficiarios

El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario presentó hoy un proyecto de ley para eximir a los jubilados y pensionados del pago del Impuesto a las Ganancias.

Favario defendió los argumentos del proyecto de ley al destacar que las jubilaciones nunca debieron estar gravadas por el impuesto a las ganancias, y que las mismas se encuentran inmersas en un modelo inconstitucional que puede ser subsanado.

Consideramos que no corresponden al hecho imponible definido en el artículo 2 de la ley 20.628, que condiciona la obligación tributaria a una actividad consistente en obtener ganancias”, precisó.

En caso de obtener aprobación, el beneficio alcanza a un universo de 200.000 jubilados, que por falta de actualización del monto mínimo imponible, durante el presente año 2012 se incrementarán a 240.000.

Pretendemos poner un freno a la rapiña previsional del Estado, que afecta la dignidad de quienes durante su vida activa han sustentado a la clase pasiva de su época y previsionaron para su vejez”, finalizó Favario.

Seguimos en contacto:
Twitter: @FavarioDiputado
Facebook: /CarlosFavarioDiputado

29 de mayo de 2012

Homenaje a Julio C. Sartini

INTENDENTE JULIO C. SARTINI

Así se llamará un espacio público de sunchales. Según el proyecto de ordenanza aprobado el día 28 de Mayo en sesión ordinaria del Concejo Municipal.
Acompañados por familiares, amigos y correligionarios, con una fundamentación excelente por parte de nuestro concejal  Arq. Horacio Bertoglio, se llevó a cabo un acto en el cual se entregó a su esposa e hijas una copia del proyecto firmada por todos los concejales y un reconocimiento a la trayectoria de Julio.
Nos alegra profundamente este homenaje, que hará posible que perdure en la historia de sunchales el nombre de nuestro querido correligionario.


Leer Ordenanza Completa Aquí
Aquí algunas imágenes del evento: