23 de junio de 2014

Junta Ejecutiva de Rafaela homenaje y reconocimiento a Mario Verdú.

El Partido Demócrata Progresista recuerda a Mario Verdú
   El mes de junio trae con el frío que llega, el recuerdo de Mario. Diputado Nacional y Provincial por Santa Fe. Distinguido estudioso. Becado por universidades extranjeras. Abogado. Su título más preciado y que lo definía de cuerpo entero fue obtenido en la Escuela Normal de Rafaela, el de maestro.
   Mario Verdú nació en una escuela y su infancia estuvo rodeada de pupitres, pizarrones y libros que marcaron su destino.
   Pudo ser Vicegobernador de Santa Fe en la “fórmula de la juventud” Natale – Verdú, en 1973. Pero los votos de los santafesinos no alcanzaron para que se reedite otra gobernación ejemplar como la de Luciano Molinas.
   De una simplicidad original. Laborioso en las actividades partidarias. Decisión que asume ante la cercanía de familiares que ya estaban transitando por el Partido Demócrata Progresista, como su tío Francisco Peretti.
   No conoció a Lisandro de la Torre, pero frecuentó a Don Luciano Molinas y ese vaso comunicante permitió nutrirlo del fuego sagrado de la política.
   En Rafaela dirigió un periódico partidario, llamado “El Fiscal”, en 1957. “No sé si convencí a alguien, pero me convencí  a mí mismo”, solía recordar de aquella época.
   Docente en las aulas, la Legislatura de nuestra Provincia, el Congreso Nacional y los medios de prensa. Su intención fue siempre educar, aclarar, explicar, proponer, informar. 
   No rehuyó a ninguna responsabilidad. Y cuando el Partido lo necesitó para que tomara las riendas de su conducción, también lo hizo, en 1985. Mario Verdú fue un Demócrata Progresista que sirvió al Partido. Aportó todo lo que pudo y supo.
   No queda nada de él, solamente un puñado de cenizas, pero un enorme ejemplo de trabajo, humildad, sencillez, esfuerzo, militancia y fidelidad que sirve de norte para transitar el difícil camino de la política.

   Falleció en Buenos Aires, un 24 de junio de 1993, cumpliendo funciones de Diputado Nacional. Desde la Junta Ejecutiva de Rafaela nuestro homenaje y reconocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario