4 de octubre de 2014

Sunchales Ciudad de Trabajadores

En virtud de los hechos acontecidos en los últimos días, y la lamentable imagen con la que se asoció a nuestra ciudad en los medios y redes sociales, queremos hacer pública nuestra posición al respecto.
Lamentamos el show mediático en el que nuestra ciudad está involucrada, como también estamos preocupados por saber sobre la veracidad de la información publicada.
Respetamos a las instituciones y creemos que antes de publicar noticias de esa magnitud, esta información debería haber sido encausada naturalmente con denuncias, investigación y corroboración de la misma, actuar que hoy debemos exigir a los poderes del estado encargados del control, investigación y sanción de estas conductas delictivas, para llegar al esclarecimiento total y fehaciente de tal situación.
Creemos que es la única vía legítima para dilucidar la veracidad o no de la situación y cuestionar la legitimidad de los actos de personas e instituciones involucradas, que hasta tanto se determine su culpabilidad por vía judicial, tienen derecho y deben ser consideradas inocentes de todo lo imputado hasta el momento. Por otra parte exigimos como integrantes de la comunidad, se investigue y otorgue información fehaciente sobre los actores involucrados en la dosificación de información poco sostenida por pruebas sólidas.
Todos sabemos que nuestra ciudad históricamente ha transitado un camino de progreso en base a trabajo y esfuerzo tanto de las instituciones como de los ciudadanos, y también que no estamos ajenos a una problemática que aqueja a nuestra sociedad tanto nacional como internacionalmente, razón por la cual creemos que es absolutamente injusta la caracterización que se ha hecho de nuestra ciudad como si estuviera atomizada respecto a la problemática global vinculada al delito.
Esperamos por el bien de Sunchales, se  comprometan con la investigación y la subsanación de perjuicios quienes deben hacerlo, para aclarar los hechos acontecidos y reparar los daños ocasionados a nuestra ciudad, pero por sobre todo a los ciudadanos e instituciones que se encuentran comprometidos fielmente con el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad con los valores, la honestidad y el actuar que corresponde.

Partido Demócrata Progresista
Comité Lisandro de la Torre.

Sunchales.

23 de junio de 2014

Junta Ejecutiva de Rafaela homenaje y reconocimiento a Mario Verdú.

El Partido Demócrata Progresista recuerda a Mario Verdú
   El mes de junio trae con el frío que llega, el recuerdo de Mario. Diputado Nacional y Provincial por Santa Fe. Distinguido estudioso. Becado por universidades extranjeras. Abogado. Su título más preciado y que lo definía de cuerpo entero fue obtenido en la Escuela Normal de Rafaela, el de maestro.
   Mario Verdú nació en una escuela y su infancia estuvo rodeada de pupitres, pizarrones y libros que marcaron su destino.
   Pudo ser Vicegobernador de Santa Fe en la “fórmula de la juventud” Natale – Verdú, en 1973. Pero los votos de los santafesinos no alcanzaron para que se reedite otra gobernación ejemplar como la de Luciano Molinas.
   De una simplicidad original. Laborioso en las actividades partidarias. Decisión que asume ante la cercanía de familiares que ya estaban transitando por el Partido Demócrata Progresista, como su tío Francisco Peretti.
   No conoció a Lisandro de la Torre, pero frecuentó a Don Luciano Molinas y ese vaso comunicante permitió nutrirlo del fuego sagrado de la política.
   En Rafaela dirigió un periódico partidario, llamado “El Fiscal”, en 1957. “No sé si convencí a alguien, pero me convencí  a mí mismo”, solía recordar de aquella época.
   Docente en las aulas, la Legislatura de nuestra Provincia, el Congreso Nacional y los medios de prensa. Su intención fue siempre educar, aclarar, explicar, proponer, informar. 
   No rehuyó a ninguna responsabilidad. Y cuando el Partido lo necesitó para que tomara las riendas de su conducción, también lo hizo, en 1985. Mario Verdú fue un Demócrata Progresista que sirvió al Partido. Aportó todo lo que pudo y supo.
   No queda nada de él, solamente un puñado de cenizas, pero un enorme ejemplo de trabajo, humildad, sencillez, esfuerzo, militancia y fidelidad que sirve de norte para transitar el difícil camino de la política.

   Falleció en Buenos Aires, un 24 de junio de 1993, cumpliendo funciones de Diputado Nacional. Desde la Junta Ejecutiva de Rafaela nuestro homenaje y reconocimiento.


16 de junio de 2014

Se aprobó el despacho de agroquímicos presentado por el Concejal del PDP, Arq. Horacio Bertoglio.

Después de meses de desarrollo y con un historial rico en capacitaciones, reuniones, entrevistas y escuchando como corresponde   todos los actores de la sociedad que de una u otra forma están vinculados con el tema, finalmente el miércoles 11 de Junio el Concejo Municipal de Sunchales aprobó la ordenanza sobre el uso de fitosanitarios.
Gran parte  fue consensuado con el bloque del Partido Socialista, con quienes hemos trabajado paralelamente logrando importantes coincidencias,  y disidencia en algunos artículos como las distancias de los límites agronómicos, lo que provocó la presentación de dos despachos.
Finalmente fue aprobado el proyecto Demoprogresista, y Sunchales ya cuenta con una legislación largamente esperada.

La implementación de la misma será de suma importancia para nuestra comunidad y es un orgullo que haya sido incubada en nuestro bloque, fruto de mucho trabajo.